CONDICIONES GENERALES APLICABLES A LOS CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Actualizado el 19 de marzo de 2024

ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes Condiciones Generales son de aplicación a todos los encargos recibidos por LEDBETTER, S.L. (“KLEO”) por cualquier persona física o jurídica (el “CLIENTE”) para la prestación de los servicios ofertados por KLEO. 

Estas Condiciones Generales se encuentran a disposición del CLIENTE y público en general en la página Web de la empresa: www.kleohub.com.

El CLIENTE acepta que estas Condiciones Generales de contratación se apliquen a la prestación de servicios contratados de forma electrónica con KLEO. Estas Condiciones Generales son aceptadas por el CLIENTE en el momento de aceptar el encargo. Salvo que este documento admita lo contrario, tendrán preferencia sobre cualquier otro documento previo a la formalización del encargo. 

En caso de no aceptación de estas condiciones, el CLIENTE deberá manifestar su rechazo de forma expresa. Formalizando el pago de los honorarios de KLEO, las presentes condiciones se considerarán válidamente celebradas.

OBJETO DEL CONTRATO 

El objeto de estas Condiciones Generales es la regulación de la contratación por El CLIENTE de la prestación de los siguientes servicios por parte de KLEO:

  1. Ayuda en la búsqueda y obtención de financiación pública o privada. 
  1. Búsqueda y contratación de servicios de apoyo y gestión de solicitudes en el marco de la búsqueda de financiación pública y/o privada.
  1. Servicios de asesoramiento y/o consultoría en temas relacionados con la obtención de financiación pública o privada. 

Los servicios descritos únicamente son de carácter financiero, por lo que en ningún caso incluyen la asesoría en los aspectos legales, fiscales, laborales o medioambientales que tengan o puedan tener impacto en la obtención de la financiación ni que sean exigibles para su obtención. Por ello, la prestación de servicios por parte de KLEO no sustituye en ningún caso la pertinencia por parte del CLIENTE de contar con el debido asesoramiento legal, fiscal, laboral o medioambiental para la efectiva ejecución de la transacción.

KLEO puede delegar la ejecución de todo o parte de sus servicios a un agente o subcontratista y el CLIENTE autoriza a KLEO a facilitar toda la información necesaria al agente o al subcontratista para que puedan llevar a cabo dicha ejecución.

El CLIENTE acepta que KLEO, al suministrar dichos servicios, no sustituye al CLIENTE o a un tercero ni le exonera de sus obligaciones, ni asume, abrevia, se abroga o pretende exonerar de los deberes del CLIENTE frente a un tercero o de un tercero frente al CLIENTE.

ALCANCE DE LOS SERVICIOS

Los servicios contratados por El CLIENTE serán aquellos especificados en las condiciones específicas o propuesta de servicios elaborada expresamente para El CLIENTE. En cuanto al alcance de los servicios contratados por El CLIENTE, salvo que las condiciones específicas establezcan un alcance personalizado, cada servicio comprenderá las funciones que a continuación se describen para cada uno de ellos: 

  1. Servicios de búsqueda y obtención de financiación 
  • Revisión de las distintas opciones de financiación disponibles ofertadas por KLEO.
  • Análisis de viabilidad para la determinación de la elegibilidad y posibilidades de obtención de la financiación, con el fin de recomendar la mejor estrategia de financiación. En concreto recomendar las mejores opciones de financiación que se ajusten al perfil y necesidades del CLIENTE.
  • Una vez detectada la línea de financiación más favorable, los servicios consistirán en:some text
    • Preparación de la memoria que acompaña la petición de financiación. 
    • Apoyo en la preparación y validación de los documentos relativos al proyecto.
    • Asistencia en la relación con el organismo adjudicador de la línea de financiación, la persona o la entidad financiadora: recopilación de la documentación necesaria, interlocución y seguimiento.
    • Comunicación y actualización del estado de la solicitud de financiación, hasta su aprobación por el organismo adjudicador, persona o entidad financiadora.

DURACIÓN

Salvo establecimiento de una duración distinta en las condiciones específicas del CLIENTE, la prestación de los servicios por parte de KLEO será por un periodo de un (1) año a partir de la fecha de firma de las condiciones específicas, pudiendo terminar antes en caso de que la efectiva ejecución y cierre de la obtención de la financiación se realice en un periodo menor. Si en ese periodo el CLIENTE no hubiera conseguido obtener la financiación, la prestación de los servicios por KLEO será renovada automáticamente por períodos de igual duración, salvo renuncia expresa con una antelación mínima de un (1) mes por cualquiera de las Partes.

OBLIGACIONES Y MANIFESTACIONES DEL CLIENTE 

El CLIENTE deberá: 

  1. Facilitar toda la información que KLEO le requiera, dado su necesidad para la prestación de los servicios contratados. En este sentido, El CLIENTE deberá facilitarla, en tiempo y de forma ordenada. Para los supuestos en los que la información requerida por KLEO dependa de otras partes involucradas, el CLIENTE deberá mostrar sus mejores esfuerzos para asegurar que ésta sea facilitada. El CLIENTE será, en todo caso, responsable de la veracidad y exactitud de dicha información y documentación aportada.
  1. Informar a KLEO de todo hecho sobrevenido que tenga incidencia sobre la prestación de los servicios en un plazo máximo de tres (3) días laborales.
  1. Facilitar todos los medios e informaciones necesarias, así como garantizar la colaboración de su personal.
  1. Cumplir con todas aquellas recomendaciones y directrices que KLEO comunique al CLIENTE para obtener la financiación solicitada o a solicitar.
  1. Garantizar que:
  1. Las informaciones financieras entregadas han sido formuladas de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados en España y reflejan la imagen fiel del patrimonio de la compañía, así como su volumen de ingresos y márgenes operativos;
  1. La información facilitada en relación con los contratos del CLIENTE con los principales proveedores y clientes es veraz y completa, permaneciendo los activos necesarios para asegurar el perfecto y total cumplimiento;
  1. Durante la ejecución de la prestación de los servicios por KLEO no realizará ninguna operación ni firmará ningún acuerdo que afectase sustancialmente a la estructura patrimonial o a la viabilidad del negocio o que pudiere afectar al valor del negocio sin notificarlo previamente a KLEO; y
  1. Se mantendrá al corriente de sus obligaciones con la Tesorería General de la Seguridad Social, pues el incumplimiento de estas causará la devolución de los importes bonificados (en su caso), en cuyo caso KLEO no será responsable ni tendrá que reintegrar nada al CLIENTE.

El CLIENTE declara conocer que para ser beneficiario de cualquier ayuda o financiación pública es imprescindible, al menos, estar al corriente de pagos con todas las Administraciones Públicas y con la Seguridad Social. Adicionalmente, en algunas convocatorias existen condiciones imprescindibles que serán analizadas de manera conjunta por el CLIENTE y KLEO. 

OBLIGACIONES Y MANIFESTACIONES DE KLEO 

KLEO deberá:

  1. Mantener informado al CLIENTE en todo momento de la evolución del proceso.
  1. Prestar los servicios contratados con la diligencia de un buen profesional. KLEO no garantiza el éxito en la obtención de la financiación bajo ningún concepto ni se hace responsable de su no otorgamiento o concesión. El CLIENTE debe asumir que la concesión de la financiación está sujeta a la aprobación de la Administración Pública o del interés de la persona o entidad financiadora en cada caso, no pudiendo influir en la decisión de dichas partes.
  1. Emitir las facturas en tiempo y forma. 

Asimismo, KLEO manifiesta que la capacidad para llevar a cabo sus servicios dependerá en gran medida de la disponibilidad de opciones de financiación que se adecúen al perfil del CLIENTE, así como de la complejidad de las operaciones llevadas a cabo por el CLIENTE en relación con el proyecto, de la etapa de desarrollo en la que se encuentre y de la disponibilidad de la información necesaria para llevarlos a cabo.

TARIFAS Y HONORARIOS

En la prestación de servicios de búsqueda y obtención de financiación, los honorarios se componen de un fijo y otra parte variable calculada sobre el importe obtenido de la financiación.

A menos que los honorarios hayan sido establecidos entre KLEO y el CLIENTE en el momento de la contratación de los servicios, estos se ajustarán a las tarifas estándar de KLEO (las cuales están sujetas a cambios). Todos los impuestos aplicables serán por cuenta del CLIENTE.

Los honorarios fijos y variables serán calculados en función de tabla siguiente:

A las cantidades resultantes deberán añadirse el Impuesto sobre el Valor Añadido.

Para cuantías conseguidas por debajo de 100.000 €, la tasa de éxito mínima será en todo caso TRES MIL EUROS (3.000 €).

El honorario fijo será facturado a la presentación de la solicitud, debiendo ser satisfecho por el CLIENTE en el momento de la aceptación del presente contrato.

El honorario variable se calculará con la tabla arriba indicada y se facturará una vez concedida la financiación, facturables en el momento de la resolución favorable de la concesión. El CLIENTE deberá efectuar el pago de la misma a más tardar 30 días después de la fecha de la factura o dentro de cualquier otro plazo que establezca KLEO en la factura (la “Fecha de Vencimiento”).

De no efectuar el pago del honorario fijo o del variable en la fecha estipulada, el CLIENTE deberá pagar intereses de mora al tipo del interés legal del dinero aplicable. Dichos intereses comenzarán a devengarse a partir de la Fecha de Vencimiento y hasta (e incluyendo) la fecha en la cual el pago sea realmente recibido por KLEO.

El CLIENTE no podrá retener o diferir los pagos de una suma adeudada a KLEO a causa de cualquier disputa, contrademanda o compensación que pueda alegar contra KLEO. 

KLEO puede decidir si emprende una acción para el cobro de los honorarios no pagados ante un tribunal de jurisdicción competente. El CLIENTE se compromete a pagar a la Compañía todos los costos de cobro, incluyendo los honorarios legales y otros costes relacionados.

INCUMPLIMIENTO Y RESOLUCIÓN DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS 

Las partes serán responsables de los daños y perjuicios que produzcan sus incumplimientos contractuales. Cualquiera de las partes podrá resolver el contrato de prestación de servicios en los siguientes casos:

  1. La omisión en cumplir con sus obligaciones bajo las condiciones generales y específicas (entre otras, la obligación de pago, remisión de información y cumplimiento de las directrices indicadas para la obtención de la financiación), siempre que dicha omisión no sea remediada dentro de los diez (10) días siguientes a la recepción de la notificación emitida por la parte cumplidora y solicitando la subsanación, si es posible, del incumplimiento. En caso de que el incumplimiento no pueda ser subsanado, la parte cumplidora podrá resolver la prestación de servicios de manera inmediata; o
  1. La otra parte sea declarada en concurso de acreedores, suspensión de pagos, quiebra o insolvencia. 

Sin perjuicio de la interposición de cuantas acciones legales sean pertinentes y la reclamación de daños y perjuicios, el CLIENTE se compromete a satisfacer las siguientes penalidades: 

  1. En el caso, de que KLEO acepte una propuesta para presentar un expediente en nombre de el CLIENTE, y que el CLIENTE decidiera de manera unilateral no seguir adelante con el proceso de solicitud, el CLIENTE compensará a KLEO  con MIL EUROS (1.000 €).
  1. En el caso en el que la solicitud esté totalmente cumplimentada por parte de KLEO y el CLIENTE decidiera no presentarla por motivos ajenos a KLEO o por no cumplir alguno de los requisitos de la convocatoria por motivos directamente atribuibles a una gestión del CLIENTE, éste quedará obligado a abonar a KLEO el 95% de los honorarios totales (fijos y variables) acordados para el correspondiente expediente, más el IVA correspondiente.
  1.  En caso de que el organismo competente emita una resolución provisional positiva, y en  dicha fecha el CLIENTE no se encontrase al corriente del cumplimiento de los requisitos jurídicos-económicos-administrativos exigidos en la orden de bases y convocatoria correspondiente, y que éstos no pudieran ser remediables en tiempo y forma durante el plazo de solicitud, o que decidiera no aceptar de manera unilateral la ayuda concedida en dicho expediente, y renunciar a la misma o a parte de la misma, el CLIENTE queda obligado a abonar a KLEO el 100% de los honorarios totales (fijos y variables) acordados para el correspondiente expediente, más el IVA correspondiente.

La resolución de la prestación de los servicios por parte del CLIENTE no supondrá la exoneración de sus obligaciones de pago, por lo que deberá satisfacer las cantidades pactadas y debidas conforme a los criterios estipulados en las presentes Condiciones Generales.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Las partes se comprometen a respetar la propiedad de los derechos de propiedad intelectual e industrial (incluyendo, pero no limitado a, todas las patentes, derechos de autor, secretos comerciales, marcas comerciales, derechos de propiedad industrial, modelos de datos, programas informáticos, metodologías, código fuente y todos los demás derechos de propiedad y derechos exclusivos) ya existentes sobre el conocimiento de la otra parte en todo momento.

El CLIENTE autoriza a KLEO a emplear su logo para incluirlo en su portfolio de clientes y proyectos, así como en su propia página web. La presente autorización no constituye cesión alguna de la propiedad intelectual e industrial del CLIENTE a favor de KLEO.

CONFIDENCIALIDAD

Ambas partes se obligan durante y con posterioridad a la vigencia de la prestación de los servicios a tratar toda la información manejada, las informaciones facilitadas entre ellas, así como la obtenida por ejecución de la prestación del servicio de forma estrictamente confidencial, cumpliendo las siguientes obligaciones:

  • Usar la información confidencial solamente para el desarrollo de la relación contractual de prestación de servicios.
  • Permitir el acceso a la información confidencial únicamente a aquellos empleados y terceros que necesiten la información para el desarrollo de las tareas derivadas de la prestación de servicios, y únicamente respecto a la información que sea estrictamente necesaria.
  • Mantener en secreto toda la información confidencial que sea entregada.
  • Custodiar la información confidencial en áreas de acceso restringido, manteniendo la misma, en todo momento, separada del material confidencial de terceros y ello al objeto de evitar cualquier tipo de mezcla.
  • Disponer de medios y procedimientos para prevenir la pérdida de información, comunicando a la otra parte toda filtración de información de la que tengan/lleguen a tener conocimiento, producida por la infidelidad de las personas que hayan accedido a la información confidencial, bien entendido que esa comunicación no eximirá a la parte reveladora de responsabilidad, pero si la incumple dará lugar a cuantas responsabilidades se deriven de dicha omisión en particular.
  • Limitar el uso de la información confidencial intercambiada entre las partes a lo estrictamente necesario para la ejecución del servicio contratado. Cada Parte asume la responsabilidad por todo uso distinto al mismo, realizado por ella o por sus empleados, a los que haya permitido el acceso a la información confidencial. Estas Condiciones Generales no supondrán, en ningún caso, la concesión de permiso o derecho expreso o implícito para el uso de patentes, licencias o derechos de autor, propiedad de la parte que revele la información.
  • No divulgar ninguna información referente a los negocios, clientes, operaciones, instalaciones, cuentas, ni de sus procedimientos, métodos, transacciones, o cualquier otro aspecto relacionado con la actividad o que pueda considerarse de carácter confidencial. 
  • Al extinguirse la prestación de servicios por cualquier razón, ambas partes se comprometen de igual modo a devolver a la otra parte todos los documentos, materiales o soportes de cualquier tipo que contengan información que pudiera considerarse confidencial y que se encuentre todavía en poder del de una parte.

Las obligaciones anteriores no serán de aplicación a ninguna divulgación de información en el caso y en la medida en que dicha divulgación sea: 

  1. Exigida por la legislación vigente; o
  1. De público conocimiento o llegue a serlo sin que sea por actos u omisiones negligentes, culposas o dolosas de la Parte perceptora de la información confidencial.

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

KLEO no aplicará los datos personales que trate ni los utilizará con fin distinto a la prestación de los servicios, ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a otras personas, fuera de las comunicaciones necesarias para el desempeño de sus labores profesionales.

KLEO se compromete a adoptar las medidas de seguridad exigidas por la legislación y normativa protectora de datos personales.

En el caso de que KLEO destine los datos a otra finalidad, los comunique o los utilice incumpliendo las estipulaciones de estas Condiciones Generales responderá de las consecuencias que origine dicha infracción e indemnizará al CLIENTE de todos los perjuicios que ello le ocasione.

En todo caso, ambas partes se comprometen a observar la legislación y normativas complementarias en materia de protección de datos de carácter personal en todo lo que les pueda ser de aplicación.

Adicionalmente y sin perjuicio de lo anterior, el CLIENTE queda informado de lo siguiente: (i) los datos de carácter personal del firmante de la propuesta de prestación de servicios quedarán incorporados a los ficheros y tratamientos propiedad de KLEO; (ii) la finalidad de dichos ficheros será la ejecución de la prestación de servicios así como la de prestar, mejorar y completar los servicios que se ofrecen; (iii) la legitimidad con la que se utilizan dichos datos es para el cumplimiento de las presentes obligaciones contractuales; (iv) la duración del tratamiento se extenderá mientras dure la relación contractual y, posteriormente, por los plazos legales de conservación aplicables; y (v) podrá ejercer los derechos otorgados por la normativa de protección de datos para acceder, limitar, rectificar, oponerse o portar sus datos en la dirección de correo electrónico privacy@kleohub.com.

TRATAMIENTO DE DATOS POR PARTE DE KLEO EN SU CALIDAD DE ENCARGADO DE TRATAMIENTO

El CLIENTE actúa bajo la condición de RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, y autoriza expresamente a que KLEO, actuando bajo su condición de ENCARGADO DEL TRATAMIENTO, acceda a los datos personales de su responsabilidad y que sean necesarios para la ejecución de los servicios contratados, el cual no los aplicará ni los utilizará para un fin distinto del establecido en el mismo y seguirá en todo momento sus instrucciones. 

El CLIENTE para la correcta prestación de los servicios requeridos pondrá a disposición de KLEO los siguientes tipos de datos y categoría de interesados:

Corresponde al CLIENTE recoger los datos de carácter personal bajo las premisas marcadas por la normativa, facilitar el derecho de información en el momento de la recogida de los datos y tratarlos legítimamente.

KLEO únicamente comunicará los datos personales a los que tenga acceso a las instituciones y Organismos Públicos o Privados que sean competentes para la obtención de la financiación solicitada. Por otra parte, el CLIENTE autoriza a KLEO a subcontratar con profesionales independientes las revisiones y presentaciones de los expedientes para la obtención de las lineas financieras solicitadas. El subcontratista, que también tiene la condición de encargado del tratamiento, quedará obligado igualmente a cumplir las obligaciones establecidas en este documento y las instrucciones que dicte el CLIENTE como responsable del tratamiento. Corresponderá a KLEO regular la nueva relación, de forma que el nuevo encargado quede sujeto a las mismas condiciones (instrucciones, obligaciones, medidas de seguridad...) y con los mismos requisitos formales que él, en lo referente al adecuado tratamiento de los datos personales y a la garantía de los derechos de las personas afectadas. En el caso de incumplimiento por parte del subencargado, KLEO seguirá siendo plenamente responsable ante el responsable en lo referente al cumplimiento de las obligaciones. 

A la expiración o terminación de la relación contractual, KLEO se obliga a elección del CLIENTE a:

  • Devolver los datos de carácter personal y, si procede, los soportes donde consten. La devolución debe comportar el borrado total de los datos existentes en los sistemas de información utilizados por KLEO. 
  • Destruir los datos de carácter personal. Una vez destruidos, KLEO debe certificar su destrucción por escrito y debe entregar un certificado al CLIENTE. No obstante, KLEO puede conservar una copia, con los datos debidamente bloqueados, mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución del contrato.

No obstante, KLEO podrá conservar, debidamente bloqueada, cualquier información utilizada durante la prestación de sus servicios con el fin de presentar las justificaciones que en su caso pudieran requerir las instituciones y Organismos Públicos o Privados que hayan participado en la financiación solicitada o mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución del contrato.

KLEO se obliga en este acto a guardar secreto profesional de los datos de carácter personal a los que tenga acceso en virtud de este Contrato aún después de finalizada la relación jurídica entre las partes, igualmente, garantiza y se obliga a que aquellas personas (personal propio y/o subcontratado) que tenga acceso a los datos para la ejecución del presente contrato, hayan aceptado por escrito un compromiso expreso de confidencialidad y haber recibido una adecuada concienciación y capacitación en protección de datos de carácter personal acorde a su puesto de trabajo, encontrándose en disposición de poder acreditarlo. 

KLEO ha adoptado las medidas de seguridad de índole técnicas y organizativas necesarias para garantizar el nivel de seguridad adecuado al riesgo según lo establecido en el artículo 32 del RGPD y en concreto, ha implantado de seguridad que permiten:

  • Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad de la información y/o de los recursos tratados en el marco de la prestación de los servicios. 
  • Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales en caso de incidente. 
  • Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento. 
  • Seudoanonimizar y cifrar los datos personales, en su caso. 

KLEO se compromete a poner a disposición del CLIENTE toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente Contrato y en la normativa de protección de datos. Por ello, cuando el CLIENTE lo solicite, KLEO pondrá a su disposición toda la información y documentación necesaria para acreditar el cumplimiento de sus obligaciones. 

KLEO notificará al CLIENTE, sin dilación indebida, y en cualquier caso antes del plazo máximo de 36 horas, las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia. 

Se facilitará, como mínimo, la información siguiente: 

  • Descripción de la naturaleza de la violación de la seguridad de los datos personales, inclusive, cuando sea posible, las categorías y el número aproximado de interesados afectados, y las categorías y el número aproximado de registros de datos personales afectados; 
  • Descripción de las posibles consecuencias de la violación de la seguridad de los datos personales; 
  • Descripción de las medidas adoptadas o propuestas para poner remedio a la violación de la seguridad de los datos personales, incluyendo, si procede, las medidas adoptadas para mitigar los posibles efectos negativos. 

Si no es posible facilitar la información simultáneamente, y en la medida en que no lo sea, la información se facilitará de manera gradual sin dilación indebida. 

Corresponde al CLIENTE comunicar las violaciones de seguridad de los datos a la Agencia Española de Protección de Datos.

En el caso de que KLEO reciba cualquier petición por parte de los titulares de datos relativa al ejercicio de sus derechos en materia de protección de datos de carácter personal, deberá comunicarlo al CLIENTE de manera inmediata y en ningún caso más allá del tercer día laborable siguiente a la recepción de la solicitud, conjuntamente, en su caso, con otras informaciones que puedan ser relevantes para resolver la solicitud. 

CLÁUSULA DE SUPERVIVENCIA 

Si por cualquier causa cualquier cláusula de estas Condiciones Generales, o una parte de ellas, fuera declarada nula, inválida o inaplicable, o se considerase que existe alguna omisión de información por parte de cualquiera de las partes por un Juez o institución con suficiente competencia y capacidad, el resto de las cláusulas seguirán siendo plenamente vigentes y aplicables.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Este Contrato se regirá por legislación común española.

Para la resolución de cualquier disputa o controversia que pudiera surgir sobre la interpretación, vigencia o aplicación del presente Contrato, las Partes, con renuncia a su fuero propio si lo tuvieran, se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.